¿QUE ES BANISTER?

Banister Live es la plataforma interactiva que permite conectar artistas y público mediante la celebración de conciertos y eventos en streaming utilizando la tecnología más innovadora, garantizando la mejora calidad de sonido e imagen.

 

Eliminando las limitaciones logísticas, de aforo o geográficas, Banister permite a artistas, promotores y organizadores organizar un concierto en minutos o clicks. No importa si llevas años o acabas de empezar; nuestra plataforma abre un nuevo mundo de posibilidades a artistas consagrados, medianos y hasta emergentes y permite explorar mercados impensados hasta ahora.

 

Uno de los puntos más fuertes de Banister se basa en la interacción con el público, en dos sentidos, como los conciertos de toda la vida: el artista podrá ver un número determinado de personas (público virtual) mientras actúa, lo que serían las primeras filas de la audiencia. 

 

El espacio ofrece los mismos elementos conceptuales de la sala de conciertos clásica: Marquesina, Taquilla, Escenario, Bar (Chat), Tienda de Merchandising, salas Meet & Greet, firmas de autógrafos virtuales, etc. Al reinventarlos y adaptarlos al entorno digital, Banister otorga muchísima más libertad de maniobra a los organizadores en cuanto a calendarización, geo-localización, capacidad, precio, accesos, tipos de entrada, etc.

¿Quieres conocer en detalle qué puede hacer Banister Live por ti?

Empresas que confían en nosotros

GuestBanjay.png
Barts.png
Mq0.png
Project.png
Sony.png
LaNau.png
Innocv.png

¿Por qué Banister?

En 1672, el violinista de la corte de Carlos II, John Banister comenzó una serie de conciertos en su casa de White Friars, en Londres. Los invitados debían pagar un chelín para elegir qué piezas debían tocarse. Por ello, se la considera como la primera sala de conciertos de la historia.

 

El mundo está cambiando pero no la emoción de la música en directo. En plena oleada de la pandemia de 2020, nace la respuesta al cambio de paradigma: un multiespacio que reinventa y actualiza las salas de conciertos. Banister es el canal de contenido musical que responde a las necesidades de este nuevo entorno. Se trata de una sala de conciertos tradicional pero con dos diferencias clave: es virtual y es infinita.

Detrás de Banister se encuentra un equipo de profesionales y empresas con muchos años de experiencia en el ámbito del entretenimiento, la industria discográfica, la producción televisiva y la gestión de salas de conciertos y giras internacionales.

Ipad2.png